JMA

Nuestra Historia

La Fundación Dr. José Ma. Álvarez fue fundada en 1950 por el Señor Luis Álvarez y Álvarez de la Cadena, ilustre mexicano que se destacó por su amor a los más necesitados y su sensibilidad hacia las artes.

Preocupado por las desigualdades sociales generadoras de grandes injusticias, dedicó su mayor esfuerzo a buscar el bienestar de los niños más desprotegidos.  El Sr. Álvarez  fundó esta Institución como un homenaje a su padre, de quien heredó el amor desinteresado al prójimo.

El 27 de enero del 1951, la fundación se constituyó bajo el marco de la ley de instituciones de asistencia privada para el distrito y territorios federales. Su principal objetivo desde entonces ha sido dar a la niñez mexicana más necesitada, la asistencia necesaria para que sus beneficiarios lleguen a ser  ciudadanos útiles a la sociedad y capaces de procurar el engrandecimiento de la patria.