Reubicación de Instalaciones:
La Fundación actualmente se encuentra en procesos de construcción, por esta razón la ubicación temporal de las instalaciones de la Fundación Dr. José María Álvarez, I.A.P., será en Xompol # 51 Col. San Mateo Xalpa., Delegación Xochimilco C.P. 16800
Informes al 5528 0112
¡No te pierdas!...
Te estaremos informando de los avances, término e inauguración de las nuevas Instalaciones.

¿Qué es lo que busca la Fundación en ésta nueva etapa?

1. Gente
Aumentar el impacto social, a través de la diversificación de servicios asistenciales.
Crecimiento de beneficiarios a través de nuevos servicios asistenciales.
Atención a familias de Nivel Socieconómico Medio, Bajo en Pobreza y Pobreza Extrema.

2. Beneficio
Ser una Institución sostenible y autosustentable, para dar servicio de calidad a nuestra población objetivo, respetando al medio ambiente, las tradiciones y costumbres de sus pueblos.

3. Planeta
Integrar criterios de desarrollo sostenible y autosustentable en la totalidad de las decisiones y procesos de acciones.

¿Cómo va ayudar la Fundación?

Para la Fundación será un placer apoyar de las siguientes formas:

1. Internado de Niñas y Niños:
Se atenderán a niños y niñas de tres a dieciocho años de edad en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles educación de calidad desde preescolar hasta preparatoria; ofreciéndoles vestido, alimentación, atención médica y educación personalizada y de calidad.

2. Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria:
Se les proporcionará educación de calidad a la población en general, aunque no pertenezcan al Internado, cobrando cuotas de recuperación significativas  de acuerdo a las necesidades y los resultados obtenidos con base en un estudio socieconómico.

3. Servicio médico a la comunidad:
La comunidad tendrá acceso a los servicios médicos que prestará la Fundación.

4. Cuidado al medio ambiente:
La Fundación en ésta nueva etapa, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por ello, busca integrar criterios de desarrollo sostenible y autosustentable en la totalidad de las decisiones y procesos de acciones. Es así que enfoca esfuerzos en temas relacionados con la disponibilidad de agua potable con base a recolección de aguas pluviales, planta de tratamiento de éstas y para la reforestación, el manejo adecuado y reciclaje de desechos; el desarrollo de invernaderos para consumo propio, así como la optimización del consumo de energía en nuestras operaciones.

5. Servicios deportivos y recreativos de calidad:
Los beneficiaros directos y la comunidad en general, tendrán acceso a diversas instalaciones y actividades deportivas ; así como ludoteca, biblioteca y talleres de para la formación de un oficio, con calidez y calidad humana.