Educación Primaria / Primaria Espíritu de México.

Semblanza.
Nuestra Institución educativa cuenta con más de 60 años de experiencia. Desde sus inicios una de nuestras metas ha sido el desarrollo integral de habilidades, destrezas y capacidades de nuestros alumnos. Actualmente nuestros programas se centran en los procesos de aprendizaje de los estudiantes atendiendo las necesidades específicas para mejorar las competencias de los mismos, con el fin de alcanzar el perfil de egreso de Educación Básica.

A lo largo de estos años hemos obtenido logros muy importantes en concursos a nivel nacional como Olimpiada del Conocimiento Infantil, Declamación y Oratoria,  prueba ENLACE, Concursos Corales y Concursos de artes plásticas.

Esto se logra en base a:
• Contamos con personal autorizado por la SEP, altamente calificado, en constante actualización,

siempre un paso delante de los programas oficiales.
• Plan de estudio apegados a la SEP.
• Desarrollo de competencias.
• Niveles de excelencia en la prueba ENLACE, año con año.
• Primer lugar en Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel Dirección Operativa.​

Misión.
Proporcionar a cada alumno de la comunidad de la Fundación JMA en su sección primaria escuela Espíritu de México; las herramientas y los elementos materiales y humanos para desarrollarse, para pensarse a sí mismo como un proyecto de vida diferente, en el que su dignidad como persona prevalezca y se favorezca; otorgándole la luz de la esperanza de una vida productiva, sustentando sus procesos de enseñanza y aprendizaje en valores de respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, igualdad y participación positiva en ambiente social.

Visión.
“Integrar una comunidad modelo para que los niños mexicanos desprotegidos en lo físico ,intelectual, emocional, económico, afectivo y espiritual; encuentren un espacio y un tiempo propicios para crecer, desarrollarse y proyectarse en su “hacer” y en su “ser”; para lo cual, la escuela “Espíritu de México” como integrante de la Fundación JMA; pretende elevar la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos, contribuyendo a la mejor convivencia humana y a su desarrollo integral, promoviendo los valores humanos, favoreciendo el desarrollo de facultades para la adquisición de habilidades, destrezas y capacidades competentes para la observación para la construcción de conocimientos básicos y las condiciones para expresarlos y compartirlos a los demás, de manera tal que se sirvan para el mejoramiento de sus condiciones de vida”.

Proyectos Específicos.
• Programa Nacional de Lectura 11+5.
• Desafíos matemáticos.
• Enseñanza de inglés en sistema bilingüe.
• Formación Ética y Cívica a través del Programa de Desarrollo Integral.
• Laboratorio de computación computadora por alumno.
• Manejo de tecnologías educativas en cada aula.- pizarrón electrónicas, videos educativos y grabadora.
• Clases de  Danza.
• Unidad de Apoyo Pedagógico para atención de alumnos con atraso escolar.

Descarga las etiquetas

ciclo escolar 2020-2021.