Internado / Internado Graciela Sodi.

El internado de la Fundación JMA, fue creado con la idea de proteger y garantizar el desarrollo integral de niños, y adolescentes en situación de vulnerabilidad y ó de riesgo.

Su objetivo es que a través de los diferentes servicios que se ofrece a los residentes se logren enfrentar los retos de su entorno.

Servicio de Albergue.

Los residentes viven en pequeñas casitas, que simulan una vida familiar dentro de la institución. En cada casita viven 10 alumnos con una madre sustituta.

Servicio de Alimentos.

Se proporcionan alimentos, desayuno, lunch, comida y cena, vigilados bajo un estricto programa nutricional.

Servicio

Educativo.

Se cuenta con dos escuelas particulares pertenecientes

a la misma

Fundación JMA, Primaria Espíritu de México y Secundaria Sócrates a las que asisten los residentes.

Servicios de salud física y emocional.

Se cuenta con programas de salud física, medicina general, servicio dental, programa de paidopsiquiatria, psicopedagogía y trabajo social.

Programas estratégicos.
• Club de tareas.
• Actividades deportivas (Fútbol, Karate, Ultímate).
• Actividades culturales (Música).
• Becas Escolares.
• Becas en la escuela de fútbol del Club América.​

Perfil del Alumno Interno.
• Niños y adolescentes varones.
• Con edades entre 5 y 20 años.
• Que cursen preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
• En riesgo de calle y de abandono escolar.